domingo, 22 de mayo de 2011

© TOSCANO EN CATALOGO DE RUMANIA - CARICATURA DE EMIL CIORAN

MI CARICATURA DE EMIL CIORAN EN EL CATALOGO DEDICADO A ESE GRAN ESCRITOR RUMANO.



PORTADA DEL CATALOGO.



WALTER TOSCANO EN EL INDICE.



La mañana del pasado sábado 21 de mayo, mi madre recibió un paquete proveniente de Rumania. En ese momento, yo me encontraba fuera de casa, buscando en cierto mercadillo o parada algunos trapos que pudieran servirme para un nuevo muñeco. La búsqueda fue vana, no llegaron los esperados vendedores a ese paraíso del reciclaje ubicado a 3 cuadras de mi casa.
Sin más motivación que el regreso, ya en casa, sobre el sillón de mi padre me esperaba un sobre manila casi cuadrado, en el estaba mi nombre completo y dirección. Sobre ellos dos estampillas con el motivo de jarrones con diseños de animales y arabescos o grafismos, y al pie de la estampilla, en letras rojas: ROMANIA.Aquel sobre había recorrido -sin siquiera saberlo- parte de Europa y Sudamérica. Ahora estaba en mis manos, emocionado pedí una tijera, lo abrí, y en su interior un catalogo blanco con este nombre que destacaba: Emil Cioran. La razón de tal publicación se debía a ese gran escritor rumano del que yo había leído fragmentos de su enorme capacidad de pensamiento y su gran inteligencia. Y ahí se encontraba una de mis caricaturas sobre Emil C., junto a excelentes caricaturistas del mundo, entre los cuales hay nombres por destacar como: Agustín Gomila (Argentina); Amorim, J. Bosco, Luiz Carlos Fernandez (Brasil); Wes Tyrell (Canada); Guaico, Cortes, Triana (Colombia); Michele Rocchetti (Italia); Eden (Uruguay); y otros grandes monstruos del arte de la caricatura.

5 comentarios:

TURCIOS dijo...

MI ESTIMADO TOSCANO, FELICITACIONES Y ADELANTE CON TU GRAN OBRA. ABRAZO GRANDE!

WALTER TOSCANO dijo...

MUCHAS GRACIAS, TURCIOS. TAMBIEN TE FELICITO POR TUS GRANDES LOGROS EN EL MUNDO DEL ARTE Y EN TU VIDA PERSONAL. ABRAZO!!!

Dalila Amaro dijo...

La constancia te hará Grande Exitos !!

WALTER TOSCANO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
WALTER TOSCANO dijo...

MUCHAS GRACIAS, MY DEAR DALILA. BEST REGARDS!