domingo, 19 de abril de 2009

PRESENTACIÓN DE REVISTA DE ARTE GRÁFICO PERROKALATO

La Revista peruana de arte gráfico internacional PERROKALATO muestra en sus páginas a artistas peruanos e internacionales de enorme prestigio. Perrokalato está dirigida por el artista plástico y poeta trujillano Walter Toscano, también director de piel de camaleón editores. En ella hay caricaturas, historietas, humor gráfico e ilustraciones. Ésta será la primera vez que la revista se presente en el Perú, y será en Lima. Esperamos contar con su asistencia.

LUGAR: Centro cultural ''El Averno''. Jr. Quilca S/N. ( a media cuadra del Jr. Camaná)

PRESENTAN: Walter Toscano (director), Renso Gonzales y David Galliquio.

FECHA Y HORA: Sábado 25 de abril - 7:00 p.m.

ARTISTAS GRÁFICOS DE PERROKALATO 1: Restrepo (Colombia), Ray Costa (Brasil), Toscano (Perú), F. Pontes (Brasil), Turcios (Colombia-España), Jorge Pérez Ruibal (Perú), Luis Rodríguez (Perú), Vladimir Ubillús (Perú), David Galliquio (Perú), Chelo Candia (Argentina), Guaico (Colombia), Bog Art (Ecuador), Kikelín (España) y Fraga (Brasil).

La revista Perrokalato la pueden adquirir en:
Lima: Librería Contracultura y Tienda La Pulga.
Trujillo: Librería Infolee (Jr. San Martín 455)

lunes, 6 de abril de 2009

© EMIL CIORÁN by/por WALTER TOSCANO

*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Emil Ciorán fue un gran pensador, filósofo y escritor rumano nacido el 8 de abril de 1911. Sin embargo él mismo no se consideraba un filósofo, ni siquiera un escritor.
Su pensamiento se basa en la contradicción, en la contradicción fundamentada en el pesimismo que le permite amar y odiar cosas al mismo tiempo.
Para él lo importante e interesante no está en dar explicaciones sino en formular preguntas, en cuestionarlo todo, y que todas las dudas se conviertan en interrogantes.
A Ciorán el suicidio le sugería una manera de vivir, pues consideraba a la muerte como la única existencia real, y a la vida "la gran desconocida".
Ciorán murió por causas naturales, debido a su avanzada edad un 20 de junio de 1995, en la ciudad de París, a los 84 años de edad.